martes, 24 de mayo de 2016

Amigos 2

Entre más viejo te haces más difícil es conservar los amigos. Yo era fiel creyente que esa cuenta que ya tenía  (con los dedos de una sola mano) ya no se dañaría pero me sorprende cuanto pueden cambiar las personas y lo curioso es que en este caso cambie yo.

Desde que tengo memoria siempre he visto de forma diferente este chiste llamado vida, se que es una oportunidad única e irrepetible y por eso mismo me gusta correr riesgos.

Hace ya más de 15 años comencé a consumir Marihuana de forma voluntaria no informada, la verdad lo hacía a lo pendejo y en su totalidad lo fumaba mezclado con senda peda. Cabe señalar que en ese entonces ya existía internet y sus maravillas de información y comencé a leer sobre esa hierba y sus usos más del tipo sagrado. Paralelamente  a estos hechos leí las aventuras de Carlos Castaneda en su travesía con el contacto de tres plantas sagradas.

Y leí y como adulto que soy y decidí experimentar en el ámbito de la hierba a manera de "búsqueda espiritual" tema en el  que estaba perdido y además mi parte conciente sabía de mi nula creencia en temas de, "la divinidad",  po decirlo de alguna manera. No es que yo la buscará porque si, no. El pedo es que entre más creces más preguntas difíciles te haces, por ejemplo esos momentos culeros en los que pierdes a un ser querido o te enfrentas a algo traumático.p

Y empecé a buscar por medio de la meditación en mis sesiones de fumar y pensar, curiosamente así fue como sucedió el cambio y el encuentro con eso que buscaba. Me di cuenta de muchos errores y pesares.

Pero para mi desgracia las cosas empeoraron cuando me cambiaron del trabajo a un hospital más lejos el cual considero mi prueba final más fuerte. El alcoholismo del cual pedecia llegó a su punto máximo de desvergüenza y suerte. La primera por ser un imbécil y arriesgar así mi trabajo y la segunda porque de no ser por ella ya estaría vendiendo bonice.

Durante esa etapa yo caí en la mayor de las depresiones más complejas y profundas que calan de a madres, por mi cabeza sólo quería morir de borracho. Me metí en problemas con mi esposa, me distancié de mi familia, de mis amigos... tanto caí que cuando me di cuenta les estaba indicando a los más cercanos que vieran "Adiós a las Vegas" y con esa gracia les anunciaba mi partida. Quería morir.

Para mi suerte llegó un cambio nuevo en mi trabajo y me movieron a otra zona. Y fue ahí cuando pasó todo y aprendí a diferenciar dos cosas que siempre creí similares, me refiero a drogas: alcohol y mota.

Le tengo mucho respeto a la segunda ya que me ayudó a eliminar la primera y me enseñó un camino de pensamiento ¡increíble! Nunca imaginé que aquello a lo que llamaban malo resultó ser todo lo contrario con beneficios más que marcados en mi persona y modo de pensar. Pero por desgracia hoy en Junio de 2016 es ilegal aún y eso trae consigo muchos temas tabú que no son más que un reflejo de la nubesisisima de ignorancia en la que vive el humano promedio. Les gusta vivir en la pendeja y la realidad está ahí frente a sus ojos. 

Hoy me quedé con menos amigos, ok, no lo eran ya sé, ya sé,  paren a su mame, pero a todos nos ha pasado que por un estupido mal entendido se manden a la verga. Perdí gente en mi camino pero gané una nueva "aliada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Admitidos todos los Comentarios.